Tras haber alcanzado su cuarto anillo en la NBA de básquetbol con los San Antonio Spurs, el bahiense Emanuel Ginóbili sostuvo que nunca dejó “de creer en el equipo”, que vapuleó en la final a Miami Heat por 4-1, para consagrarse por quinta vez en la historia de la franquicia.
“Nunca dejé de creer en el equipo. Los más jóvenes nos revitalizaron”, destacó el zurdo escolta que luce la camiseta número 20 y ya se transformó en emblema de la comunidad latina en Texas.
“¿Es difícil de creer no?”, se preguntó el campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004. “Jugamos a un nivel muy alto, cuando muchos consideraban que ya estábamos viejos para tener otra oportunidad de competir”, resaltó Ginóbili, haciendo énfasis en la edad propia (36), en la de Tim Duncan (38) y en la de Tony Parker (32), considerado el tridente en el que se apoya el básquetbol lujoso de los Spurs. “Éste fue el resultado de un gran trabajo en equipo”, afirmó Manu, quien no quiso excluir de los merecimientos al “gran hacedor” de estas conquistas, el entrenador Popovich.
Mirá las cuatro consagraciones de Emanuel Ginóbili
