El “Fantasma” Eric Aparicio apenas fue titular una vez (ante Tigre), pero siempre estuvo en el banco porque saltando precisamente desde ese lugar para ingresar a la cancha, fue cuando más rindió. Incluso viene de darle la asistencia para el gol de Pumpido en la derrota del pasado fin de semana ante Rosario Central. Su vocación y entrega le abrieron la puerta otra vez para estar en la consideración de Carlos Mayor, quien ayer lo volvió a ubicar para los titulares ya en la práctica formal de fútbol que se realizó a puertas cerradas, sacando a Cristian Canuhé y será el enganche el domingo cuando reciban a Olimpo (a las 18.30).

Pero no fue solamente la única variante, ya que tras el desgarro en la planta del pie izquierdo de Marcos Gelabert, quien por ello no terminó el partido en Rosario y que tendrá dos semanas de recuperación, ingresará Sebastián Navarro, quien fue probado el miércoles y ratificado ayer, por lo que debutará como titular para formar la dupla del doble 5 ganándole la pulseada a Maxi Bustos y Nicolás Pelaitay.

Con esos dos retoques, el once inicial sería con: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Michael Covea, Mauro Bogado, Navarro, Aparicio; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido.

El ingreso de Aparicio, marca además la salida de Canuhé, uno de los jugadores que pidió Mayor cuando empezó a diagramar su equipo para que fuera el enlace titular y que por una lesión no pudo arrancar la temporada. Aunque cuando se recuperó, en la 5ta fecha ante Banfield tomó la titularidad y nunca más salió.

No obstante, no llegó a ser en su totalidad el conductor que se esperaba y por ello en una decisión puramente táctica, para recibir a los bahienses el entrenador optó por una alternativa que puede cumplir la función para conducir al equipo y la responsabilidad recayó con el “Fantasma”.