Pocos fueron los partidos a lo largo de este torneo de Transición que ayer llegó a su final para San Martín, en los que su entrenador Pablo Lavallén demostró una plena felicidad. Incluso adentro de la cancha y sobre todo en el segundo tiempo cuando el equipo jugaba bien y se encaminaba a ganar el clásico cuyano. Por ello tras el pitazo final se abrazó con todo su cuerpo técnico, lejos de los jugadores y cuando todos los flashes captaban el delirio de los futbolistas, porque había logrado su objetivo.
“Estos jugadores han hecho un torneo increíble y hoy (por ayer) jugaron como se juegan los clásico y se los agradezco por este cierre del torneo”, abrió la conferencia de prensa el director técnico del Verdinegro. “Se jugó más con el corazón que con la cabeza. Godoy Cruz salió a atacar y nosotros a contragolpear, por eso a la hora de ver todo y analizar me quedo con la entrega del equipo”, agregó.
Luego tuvo lugar para expresar la presión que existe en la previa a cada clásico. “Nos exigen ganar y lo hicimos. Para nosotros y todo el cuerpo técnico lo que manda son los resultados y este equipo en 16 fechas mostró personalidad, jerarquía y juego con 18 caras nuevas que se conocieron un mes antes de empezar el torneo”. Igual, algo puntualizó que le quedó en deuda: “Nos faltó un punto para el 50% de los puntos en juego”.
El gol de Ezequiel Montagna, a los 49’ del segundo tiempo que sentenció el 2-0, fue el momento en el que su felicidad brotó. “Ahí me solté, descargué la tensión. El del primer tiempo no lo grité porque faltaba mucho y Godoy Cruz tiene sus armas. Pero el segundo gol, que fue en los últimos minutos y ellos con uno menos, fue soltar la tensión acumulada”, puntualizó Lavallén.
Sobre el partido destacó que “armamos un equipo que pensando en atacar los espacios y que los laterales de Godoy Cruz busquen a González y Villarruel para poner la pelota ahí. Pero en líneas generales se jugó como debíamos y como son los clásicos: con responsabilidad”.
Luego se refirió al balance total, lo que alcanzó y pensando en lo que viene. “Internamente logramos mucho y un buen colchón de puntos para el torneo que viene. Sobre mi futuro no sé qué irá a pasar, yo tengo contrato y vamos a analizarlo”, dejando una incógnita sobre su futuro.
