El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, jugó ayer por la mañana sus primeros minutos de fútbol en el año durante el empate sin goles del equipo suplente ante Defensores de Belgrano, de la Primera B Metropolitana, en Casa Amarilla.

El enganche no se desempeñaba en un campo de juego desde el 24 de noviembre pasado cuando sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho frente a All Boys, por el torneo Final.

Desde entonces inició una recuperación que se extendió durante el receso de verano y también en las primeras semanas de la pretemporada con una tarea diferenciada.

Riquelme hizo una pretemporada especial, diferente a la que realizó el resto del plantel, con el objetivo de llegar en buena forma al debut en el Torneo Final frente a Newell’s. En los últimos días el estratega intensificó los trabajos y respondió muy bien, por lo que ayer participó del ensayo en el que juveniles del club, reforzados por él y otros futbolistas del plantel profesional, empataron sin goles frente a Defensores de Belgrano. El equipo xeneize formó con: Manuel Vicentini; José Ruarte, Pérez, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante, Diego Rivero; Francesco Celeste, Riquelme, Tomás Pocchetino; y Guido Vadalá. Al igual que el primer equipo, el conjunto de juveniles jugó con un esquema 4-2-3-1, por lo que Riquelme, además de tomar contacto nuevamente con la pelota, comenzó a familiarizarse con el esquema elegido por Bianchi.