El fin de semana pasado no fue alegría y emoción sólo para unos 150 chicos de la zona de Las Flores, en Iglesia. También lo fue para los integrantes del Grupo Solidario en Dos Ruedas, que nació como un conjunto de policías que salían a ayudar a otros en sus motos particulares, y a quienes se agregaron luego muchos voluntarios. Estos solidarios, a cambio de entregarles juguetes y ropa a los chicos iglesianos, se llevaron sonrisas, agradecimientos y la sorpresa del respeto de la gente del pueblo.
"Normalmente cuando vamos a llevar juguetes, los niños se amontonan y gritan, y algunas madres se pelean por la ropa. La gente de Las Flores, en cambio, nos sorprendió por su respeto. Todos comparten y son solidarios entre ellos", comentó Sergio Argüello, que forma parte del movimiento que recorre la provincia en moto llevando donaciones a las zonas más necesitadas. Y resaltó que "antes de irnos les pedimos a los niños que nos ayudaran a limpiar la escuela Presidente Mitre, donde nos reunimos. Ninguno se fue hasta que terminamos de levantar todos los papeles del patio".
El grupo viajó el sábado pasado en 13 motos, 3 camionetas y 2 autos, llenos de juguetes y bolsos de ropa que habían recolectado. La radio local y una camioneta con altoparlante invitaron a los chicos del pueblo a ir a la escuela Presidente Mitre, ese día a las 17, para recibir sus regalos. Así, los niños llegaron al lugar acompañados por sus madres, que pusieron la ropa que les habían llevado en un mesón y se la repartieron.
"Es muy satisfactorio compartir un momento con los niños y ver su cara de felicidad. La pasamos muy bien en Las Flores y estamos tan agradecidos con la gente del lugar que el calor que pasamos en el camino quedó sólo en una anécdota", comentó Argüello. Y dijo que también agradecen a la gente que colaboró. Las personas que quieran unirse al grupo o colaborar pueden llamar al 154840296.
