San Juan, 14 de Noviembre.- La causa en la que se investiga la presunta malversación de fondos que estaban destinados a personas con pocos recursos por parte de 8 exconcejales de Rivadavia tendrá un nuevo capítulo. Es que el abogado defensor de tres de los cuatro exfuncionarios que eligieron ir a juicio oral y público, Ricardo Moine, recusará a los tres magistrados integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Penal.
“Entiendo que adelantaron opinión en el tema porque el lunes pasado dictaron sentencia en el juicio abreviado en relación a los otros coimputados. Condenándolos, entiendo que la cámara se expidió sobre la validez de las pruebas comunes a mis clientes y se adelantó opinión respecto a que hubo falsificación”, dijo el letrado en los micrófonos de Radio Light.
“Estoy pidiendo que se aparte a los miembros de la Cámara y de designen nuevos magistrados”, concluyó minutos antes de presentar el documento.
El lunes, la Sala III de la Cámara Penal condenó a 2 años de prisión en suspenso y a una inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos electivos a Nicolás Tejada, Isidro Díaz y Lidia del Carmen Díaz de Zárate.
