San Juan, 4 de agosto.- En el tercer día del juicio oral al ex comisario inspector Alejandro Pereyra por intentar matar y quemar al empresario Hugo Naranjo el 27 de mayo de 2006, hoy la víctima se presentó a declarar cómo fueron, a su entender, los hechos.

A pesar de que ayer los abogados de la querella presentaron un certificado médico que recomendaba 48 horas de reposo por una crisis hipertensiva, Hugo Naranjo fue hoy con médicos a la Sala II a contar su verdad sobre lo ocurrido el día del ataque.

Por momentos, Naranjo se mostró muy conmovido y lloró, al declarar que fue Pereyra quien lo baleó y luego le prendió fuego. Ratificó que fue el imputado el autor del hecho, mandado por el presidente de "Escobar S.A.", Eduardo Fornasari, sobreseído del caso luego de pasar 401 días preso por presunta instigación al crimen de quien era su empleado en la firma.

Naranjo fue acompañado por sus hijas a contarle al Tribunal, entre otras cosas, que el ex comisario Pereyra le dijo aquella noche que iba enviado por Fornasari para ultimarlo e hizo un dibujo usando lapicera y papel para graficar cómo estaban dispuestos los muebles en la oficina donde fue agredido. Sostuvo que decidió "que tenía que vivir" y que, mal herido, se arrastró hasta la vereda para pedir ayuda.