San Juan, 16 de junio.- Sergio Daniel Marci, de 19 años, fue condenado hoy a 11 años de prisión por el homicidio de Gustavo Castro, de 26, ocurrido el 9 de enero de 2009 en barrio Manantiales, Trinidad. La sentencia fue dicatada por la Sala 1º del fuero penal de los tribunales sanjuaninos, a cargo de Diego Ramón Molina. el juez declaró a DIARIO DE CUYO online que "se trató de un juicio abreviado, ya que hubo acuerdo de las partes".
El homicida había confesado el crimen el mismo día de su detención, el 11 de enero de 2009, después de profugarse mas de un día. La policía lo capturó durante una redada en un rancho propiedad de un tío suyo, en la zona de Villa Krause. Al ser detenido, sin oponer resistencia, dijo: “"Ese chabón me la tenía que pagar. Mirá como me dejó la cara.”
Casdtro y Maric eran amigos. Días antes del homicidio, habían estado bebiendo juntos. En un momento, Castro se puso a orinar contra una pared y ensució a Maric. Éste se molestó y le pegó, pero el otro le partió una botella en la cabeza, según testimonios recogidos por la policía. Fue tal el golpe, que Maric sufrió una herida en la ceja izquierda, otra a un costado de la nariz y terminó con un ojo hinchado.
Lo sucedido enojó tanto a Maric que juró la venganza. "No lo viste a ese cul…(por Castro), lo voy a matar", habría dicho "El Kolyno", (tal era el apodo de Maric) según un jefe policial. Al día siguiente, en la esquina de Alem y Pedro de Valdivia, se cruzaron. Cuando Castro fue a hacer las pases, Maric le clavó un cuchillazo en el pecho que, horas después, le provocó la muerte.
