San Juan, 14 de noviembre.- Hoy comenzó una nueva jornada del juicio contra los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar en la provincia. Durante el cuarto día, se esperaba que declaren todos los imputados, pero el único que lo hace es Jorge Antonio Olivera ya que Osvaldo Martel, Daniel Rolando Gómez, Horacio Julio Nieto y Alejandro Lazo se abstuvieron a hacerlo. Mientras que Luciano Benjamín Menéndez, fue excusado de estar presente en el juicio por decisión del jury de enjuiciamiento por cuestiones de salud.

Los imputados llegaron al ex edificio BANADE minutos antes de las 10 e ingresaron por la puerta principal. Por primera vez, los acusados se cruzaron con los grupos de las ONG y agrupaciones como la CCC, HIJOS, entre otras, quienes los abuchearon.

Jorge Olivera prestará declaración por la causa Angel José Carbajal y otras personas por privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados, tormentos seguidos de muerte y homicidios agravados. Olivera llegó a l recinto cargando material para exponer y ampliar su testimonio, el cual sólo lo hará en parte y se prevé que en los próximos días finalice con su declaración.