Hay expectativas de que Julia Roberts consiga su segundo premio Oscar a mejor actriz (en el año 2000 lo logró con Erin Brockovich). Con una película basada en El Secreto de sus Ojos pero con muchos cambios sustanciales, la actriz se lanzó hacia un papel complejo y severamente dramático.
‘Me interesó que mi personaje era una combinación de algunos de los personajes originales’, dijo en diálogo con Clarín respecto a quien encarna, mezcla del de Guillermo Francella y del de Pablo Rago de la versión argentina.
Lejos de los difíciles años 70 en Buenos Aires, esta película está basada en otro contexto: Los Angeles, luego de los ataques a las Torres Gemelas en el año 2001, con toda la paranoia de ese momento. ‘Es un thriller, hay vueltas de tuerca aquí y allá, tiene su intensidad’, explicó.
También se refirió a la obra de Juan José Campanella: ‘Una gran película, una ópera silenciosa. El filme original es increíble, sorprendente. Es una gran película y todas las actuaciones están tan bien hechas. Lo que amé ni bien la vi es que es cómo una ópera silenciosa, pasan tantas cosas en ella. Por eso me interesé de inmediato cuando me dijeron de hacer la remake’.
