El Vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo provincial, junto con el Ministro de Infraestructura y el Ministro de Minería de la provincia, mantuvo ayer un encuentro con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, donde el eje central de la conversación rondó la problemática del proyecto Pascua- Lama y los puestos de trabajo que quedarán cesantes.

Según informaron, “hay un proceso de negociación hasta fin de año para discutir la programación de obras a realizar con el objetivo central de mantener las fuentes de trabajo”.

Además, respecto a la obra pública, el Ministro José Strada mantendrá una reunión con el Ministro de Planificación Federal la próxima semana para delinear “un plan de tareas que serán anunciadas por el propio ministro de la Nación en San Juan en las próximas semanas”.

Llegarán 500 armas reglamentarias para la Policía

Antes de reunirse con De Vido, el Vicegobernador se reunió con el Ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli. Allí, el funcionario nacional acordó con la provincia enviar recursos para fortalecer a la policía local.

Según informaron desde Casa de Gobierno, la Nación se comprometió enviar cámaras inteligentes para equipar unos 40 patrulleros y 500 armas reglamentarias para la policía.