Al principio no quería participar. ‘Me daba vergüenza. Pero mi familia, sobre todo mis hermanas más grandes me dijeron que me presentara porque iba a ganar y me convencieron‘, dijo Julisa Vanesa Vera, que fue elegida como la nueva Reina de San Martín. La joven, que tiene 17 años y cursa el último año de la escuela secundaria, representará a su departamento en la Fiesta Nacional del Sol 2016. Celeste Guerra fue coronada como Virreina.
Tímida, simpática y buena amiga. Así se definió Julisa y contó que gracias al apoyo que tuvo de su familia hoy está viviendo una de las experiencias más lindas de su vida. ‘Cuando me enteré de la inscripción se me ocurrió, pero no me creí capaz de hacerlo. Mis hermanas me insistían todos los días hasta que me convencieron. Después cuando vi la buena repercusión que tuve en Facebook, me entusiasmé más. La gente me ponía mensajes muy lindos‘, dijo la nueva soberana que arrasó con los puntos y que fue quien tuvo más “Me Gusta” en la red social de la Municipalidad de San Martín.
Está finalizando la escuela secundaria y dice que estudiará la carrera de Contador Público. Juli, como le dicen sus afectos, contó que ahora que ya se puso la corona departamental buscará quedarse con la de la provincia.
‘Ahora voy por más y me voy a poner las pilas para ser la próxima Reina del Sol. Además quiero que San Martín esté muy bien representada en la fiesta del Autódromo‘, agregó la joven y contó que si es electa como la soberana de San Juan le gustaría encabezar campañas para jóvenes. Dijo que quiere incentivarlos para que estudien y se alejen de la droga y todos los vicios.
La joven, que en todo momento agradeció a su familia y todos los que la votaron, se mostró emocionada e ilusionada. ‘La exreina de San Martín nos dijo que es todo muy lindo. Quiero que llegue ya la capacitación‘, agregó.
