De tal palo tal astilla. Tener el apellido Grondona es un peso para cualquier organismo que maneje fútbol. Julio Grondona hijo, expresó ayer, que por pedido del presidente de Boca, Daniel Angelici, influyó en la sanción que la Conmebol le aplicó al club xeneize. “Si estaba Grondona, el partido entre Boca y River se jugaba. No pasaban 48 horas y se sabía cuándo se jugaba, los partidos se ganan en la cancha”, sentenció Julito Grondona. El hijo del fallecido conductor de la AFA reveló que él gestionó en la Conmebol a favor del Xeneize para que la sanción fuera menos dura de lo que se decía.

“Hablé con el señor Gorka Villar, que está en la Confederación por mi padre y hoy es el gerente general y un excelente abogado, que nos ayuda en la FIFA. A mí me preguntaron si podía hacer una gauchada, levanté el teléfono y le expliqué a Villar lo que era Boca”, contó el presidente de Arsenal. Grondona argumentó: “A mí lo que me asustó es que le dieran dos años sin poder jugar torneos internacionales. Después también tendrá que ver todo lo que presentó Boca, la ida de Daniel (Angelici) a Asunción. No era bueno para el fútbol argentino lo que se decía, hablaban de apartarlo en 2016 y 2017”.

Aunque Julito se quedó con rencor con el presidente de Boca. “Me molestó que para pedir ayuda me llamó él, pero cuando terminó todo lo de la sanción el agradecimiento me lo dio su secretaria y no él. No importa. Ahí se ven los pingos”.

Grondona también está molesto con la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA que le dio a Arsenal por perdido el partido ante Newell’s (el Viaducto ganó 3 a 0 pero por el fallo quedó 1 a 0 para la Lepra por la mala inclusión de Godoy, que estaba suspendido). “Duele la falta de códigos de Newell’s. Se olvidaron del favor que le hizo Grondona cuando salieron campeones con Martino. ¿No hubo un caso raro, de un jugador suspendido por 45 días nada más? Pero en Arsenal no somos vigilantes”, sentenció.