Antes de la final, el brasileño Junior había adelantado que su ciclo en UPCN estaba cerca de terminarse, pero antes quería jugar la final. Con el título ya bajo el brazo, el opuesto decidió continuar una temporada más en San Juan, “Me quedó otro año más”, confesó. Alegría doble por consagrarse bicampeón, logro para el que no encontró palabras para expresarlo. “No tengo palabras para definir esto, pero ningún equipo se mereció esta Liga como nosotros. Me acuerdo bien de aquel 11 de agosto cuando empezamos y Armoa nos juntó en el medio de la cancha y nos dijo ‘muchachos, el bicampeonato o nada, si perdemos la Liga fracasamos, entonces nos proponemos una cosa y vamos unidos ya sea si tenemos que perder, pero si ganamos mejor todavía’, y así se vive el deporte colectivo‘.
El más querido por el público, que se metió a los sanjuaninos en su bolsillo con su carisma no cree que UPCN sea el que mejor, sino que le dio otra definición. “Tuvimos malos momentos, yo no diría que somos los mejores más allá de ganar la Liga, pero fuimos el que más batalló, el que más entrenó y el que más sufrió también, porque hemos pasado muchas cosas difíciles”.
En su tercera temporada en Los Cóndores, el opuesto ya levantó dos copas de Liga, la del año pasado en la provincia y la de ahora en Buenos Aires. “La única diferencia es que se consiguió fuera de San Juan, porque más allá de toda la gente que fue a alentar no hay comparación con las 10.000 personas del Cantoni, pero igual ganamos la copa”, agregó.
La consagración trajo otra gran noticia, ya que Junior seguirá derrochando su juego y humor para la temporada que vienen. “Ya está todo arreglado con Pepe (Villa) y Fabián (Armoa), ya habíamos hablado antes del tercer partido y yo les dije que si me querían seguía en el club y si no me iba a buscar mi camino y me dijeron ‘de acá no te vas’ así que de palabra esta todo para que me quede‘, cerró el campeón.
