El crack rosarino, Lionel Messi, admitió ayer que el seleccionado argentino de fútbol, del que es capitán, viene “juntando muchos fracasos”, y a su vez deseó que el equipo tenga un buen comienzo en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil el próximo viernes, ante Chile. “No se están dando los resultados que queremos, venimos juntando muchos fracasos. Ojalá contra Chile podamos empezar ganando”, aseguró la figura de Barcelona, de España.
Además, en relación con las eliminatorias avisó: “Estos partidos son cada vez más difíciles porque todos los equipos están muy parejos y te complican juntando mucha gente en el mediocampo”. Justamente sobre la marca en el medio y sobre el rosarino en particular, el técnico chileno, Claudio Borghi, comentó en la previa que “ojalá juegue lo más alejado del área posible. Cuando Messi arranca en el final de la cancha con pelota dominada, es jugada de gol”.
La Pulga llegará hoy al país para sumarse al conjunto que dirige Alejandro Sabella que se enfrentará con Chile y Venezuela, por las primeras dos jornadas de las eliminatorias que clasificarán al mundial de Brasil en 2014.
Sobre el conjunto trasandino, el zurdo opinó que “es un equipo con mucho trabajo al que le gusta presionar. Vamos a tener que estar precisos en los pases para lograr sortear esa presión”. Y a su vez avisó que él sólo no ganará nada y que depende de todos sus compañeros “como en el Barcelona, que es el mejor equipo del mundo, no puedo ganar sólo un partido y mucho menos un campeonato. Pasa lo mismo en la Selección, donde debemos entre todos lograr el objetivo”.
Igualmente, el rosarino reiteró que “no es bueno” comparar su nivel en el seleccionado con el de su club ya que a veces se desempeña en posiciones distintas.
Por último, Lio admitió que superó el tema de las críticas recibidas por su juego y manifestó que se siente respaldado por el público argentino. “Sólo quiero que me vaya bien en la Selección. Siento el cariño de la gente en la calle y me siento muy feliz cuando me cruzo con un argentino y me dice cosas buenas” cerró.
El viernes el seleccionado argentino recibirá a Chile en el Monumental de River Plate, mientras que el martes 11 jugará con Venezuela en Puerto La Cruz.
