Buenos Aires.- La presidenta Cristina Kirchner y el candidato a Presidente por el (FpV), Daniel Scioli, se volvieron a mostrar juntos hoy en un acto para inaugurar la segunda etapa del Polo Tecnológico Nacional, a horas de que comience a regir la veda electoral para difundir actos de gobierno, en vísperas del balotaje. Allí aseguró que fue víctima de una “campaña cloaca”.
Al mediodía, en la sede del Polo Tecnológico ubicado en el predio de las ex Bodegas Giol, la Presidenta y el actual Gobernador bonaerense compartieron un encuentro, dos semanas después de la primera vuelta electoral y un día antes de la veda electoral para difundir actos de gobierno que busquen la captación del sufragio.
"Campaña sucia es la que sufre todos los días esta Presidenta", dijo Cristina Kirchner en referencia a las críticas contra del oficialismo por el tono de su campaña proselitista.
Y agregó: "Campaña ‘cloaca’ diría. Me publicaron más de 30 tapas que tienen que ver con mi condición de mujer y no con cómo gobierno. Dicen que soy bipolar. Ni que hablar de las tapas denigrantes, donde yo fingía orgasmos por el poder, o cuando se metían con Máximo y decían que tenía cuentas en el exterior".
La Presidenta argumentó que el FPV no hace campaña sucia sino "campaña de la verdad", y apuntó contra el candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri.
"La misma persona que hablaba del curro de los derechos humanos también decía: ‘¿Para qué hacemos satélites si podemos comprarlos?’", criticó Kirchner a Macri, felicitando también a las Abuelas de Plaza de Mayo por el nieto 118 recuperado ayer.
Macri había dicho, hace casi un año en una entrevista, que un eventual gobierno suyo terminaría "con los curros en derechos humanos", en referencia a las denuncias de corrupción en el programa "Sueños Compartidos".
A raíz del caso de un juez federal de Salta que se quejaba del poder del narcotráfico en la región y terminó estando vinculado con narcotraficantes, la Presidenta aseguró que "en lugar de dar lecciones, algunos miembros de los otros poderes deberían mirar para adentro", dijo.
La mandataria después señaló que "crear gobernabilidad" no es "llevarse bien con todos" sino "que la gente tenga trabajo". Afirmó que "algunos miden la gobernabilidad por cómo se lleva la Presidenta con un dirigente de otro bloque. Pero en 2002 había acuerdos en el Congreso y terminamos con las calles incendiadas. Nunca más gritemos que se vayan todos".
