San Juan, 29 de octubre.- A partir de las 9, se darán a conocer los alegatos en el proceso de destitución contra el juez civil acusado de estafar en millones de pesos al Estado por las causas de expropiaciones irregulares, el fiscal subrogante, Pedro Mallea, aseguró que “habrá novedades” en la exposición de pruebas de la querella.

“El análisis será variado en tanto y en cuanto las pruebas esencial reside en las cinco causas examinadas en las cuales se pagaron sumas millonarias y en otras se pretendían pagar también. Lo otro que será evaluado son las testimoniales documentadas ofrecida tanto por la querella y la defensa”, expresó.

El Fiscal Subrogante aseguró que habrá “novedades de trascendencia en todo lo que refiere a este proceso de enjuiciamiento” y señaló que a simple vista se observan “las torpezas y groserías que cometió el juez Carlos Macchi en estas causas”. “De acuerdo a lo que expondremos, solicitaremos o no la destitución del juez y argumentar en base a qué causales. Esperaremos el momento oportuno para hacer la petición concreta”, dijo.

Mallea destacó que desde su opinión personal como funcionario del ámbito penal “hubo negligencia, impericia y dolo en todo ya que el juez enjuiciado condujo a fines determinados a que ocurran las cosas que están siendo investigadas”, manifestó. A partir de las 9, tantos los fiscales como la defensa darán sus alegatos, en los cuáles está en juego el futuro de Carlos Macchi como titular del Quinto Juzgado Civil.