San Juan, 9 de marzo.- La mañana del 26 de agosto del año pasado María Celeste Archerito caminaba hacia el este por la vereda sur de Comandante Cabot, en Rivadavia, para juntarse a estudiar con un grupo de compañeras. A la misma hora, un automovilista perdió el control del vehículo que guiaba, se cruzó de carril, tocó una rastrojero estacionada, se metió a la vereda, embistió de frente a María Celeste y chocó contra la pared de un local comercial, dijeron fuentes policiales.
“Justicia y homenaje”, señaló a DIARIO DE CUYO online Analía Castracani, de 27 años, prima de la víctima. “Habrá una representación teatral sobre la vida de Celeste, que era una mujer muy activa, estudiante, trabajadora. Así vamos a recordarla”, agregó. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación De Familiares Y Victimas De La Impunidad E Inseguridad,
En la familia crecen las expectativas de elevar al fin a juicio oral a Gustavo Cortez, el conductor del VW Gol que embistió a Celeste. “Las pericias probaron un dosaje de alcohol en sangre de 1.54; que no fue una falla mecánica lo que provocó el choque contra el rastrojero; que iba a una velocidad superior a los 120 km/h y que zigzagueó con el auto dos cuadras antes del accidente”, aseguró Analía.
