San Juan, 2 de julio.- Con una barreta rompieron la cerradura de la puerta de un local de ropa de Santa Lucía, ubicado en calle Yrigoyen 2.191 Este, frente de la Comisaría 5ta. Los ladrones entraron y se llevaron $ 114.000 en mercadería, $ 17.500 en efectivo y el celular de la dueña, según contó la propia damnificada. Ahora, la mujer pide mayor presencia policial en la zona.

“En febrero pasado le robaron a la chica que tiene una tienda a dos casas de la mía. Y ahora me tocó a mí. Yo le pido a la Policía que haga algo, que controle. Están enfrente y no ven nada”, comentó Lorena del Valle Prolongo, dueña del local.

La mujer relató que esta mañana su vecino la llamó y le dijo: “Venite, la puerta de tu negocio está abierta y parece que faltan cosas”. “Justo anoche mi marido había llegado de Buenos Aires con un pedido de ropa. La habíamos dejado embolsada adentro del negocio. Se la llevaron toda. Además, sacaron lo de las estanterías y la plata que tenía en la caja para pagarle a un proveedor, hoy”, detalló la mujer.

Además, agregó que “me dejaron sin jeans de hombre y mujer y se llevaron todas las camperas de abrigo. También se llevaron toda la ropa interior. Eligieron lo más caro”.

Por su parte, desde la Comisaría 5ta informaron que están esperando que la víctima termine de hacer el inventario de lo que le falta para tomarle la denuncia.

Además, aseguraron que investigan el hecho ya que advirtieron ciertas circunstancias extrañas. Entre ellas, que la alarma no estaba activada, que no había nada roto en el interior del local y el hecho de que la puerta esté sana, a pesar de que es de vidrio y se cree que la forzaron para entrar.

Los antecedentes

A fines de febrero de este año, otra tienda que está frente a la seccional fue blanco de un robo. En ese caso, los ladrones se llevaron $100.000 en prendas de vestir. Incluso se tomaron el trabajo de cortar candados y sacar una puerta de rejas, también forzaron otra puerta de vidrio y después desconectaron la alarma, aún así nadie los vio.

A su vez, en noviembre del año pasado, robaron $436.645 de la tesorería de la Municipalidad de Santa Lucía, que también está ubicada frente a la comisaría.