Pía Sarmiento (24 años) y Leticia Corrales (23) ya jugaron cuatro Mundiales. Daiana Silva (20) sólo lo hizo el pasado en Japón y Salomé Rodríguez (22) debuta en este tipo de torneos. Son las delanteras del seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines que desde la próxima semana participará en el Mundial de la categoría en Alcobendas, España. Una verdadera mezcla de juventud y experiencia. Las cartas fundamentales de gol en las que se afirma el equipo del Negro Otiñano.
Salomé, Daiana y Pía entrenan en San Juan a full en los últimos días previos. Leticia viajó antes a España porque estaba obligada a que no se le venza la visa, dado que está jugando en el hockey hispánico (en el Arenys d’ Munt). Es más, en la última temporada fue la goleadora del torneo en España, de ahí que siga firme.
Pía, a su vez, que estaba jugando en el Vilanova, en esta temporada pasó al Girona, el mismo club donde también irá Salomé y María José Gioja. La única que está en San Juan (en UVT) en Daiana y tras el Mundial seguirá en el club comunitario.
Todas coinciden en que el objetivo fijo es traerse el título. Pía Sarmiento aclaró que "estamos muy bien. Con un grupo afianzado y unido. ¿Si tomo este Mundial como una revancha? No me gustan las revanchas. Yo digo que es un nuevo desafío. El nuestro es un equipo compacto. Tenemos gol y buen entendimiento entre las delanteras. Lo bueno es que en el plantel hay jugadoras polifuncionales y eso, en momentos complicados, nos puede favorecer. No tengo dudas que España es el rival a vencer. Más todavía porque son locales. Otros que siempre complican son Portugal, Francia y Alemania, pero estamos con una fe bárbara".
Salomé Rodríguez, en tanto, aclaró que "es mi primer Mundial, porque sólo jugué en la Copa América de hace poco (la ganaron). El grupo se ha consolidado y existe una gran amistad entre todas. Terminamos los entrenamientos y nos vamos a tomar un helado, por ejemplo. Hay varias que conocemos cómo es el juego que propone Jorge (Otiñano) porque jugamos en Concepción pero las otras lo han interpretado de inmediato. La verdad es que todas tenemos una fe bárbara".
Por último, la juvenil Daiana Silva, dice que "yo sí voy por la revancha con España. Sabemos que es rival más difícil que tendremos pero ellas también nos respetan. Este es un grupo equilibrado, con chicas de mucha experiencia y otras más jóvenes, pero todas con la misma idea. Una delantera tiene que ser goleadora. Eso se espera de nosotras. Este grupo está muy unido, más que otras veces y además tiene los objetivos bien claros porque se ha trabajado mucho grupalmente".
