Buenos Aires, 17 de junio.- El consejero de administración de la Juventus Pavel Nedved estimó hoy que Carlos Tevez tiene tomada la decisión de volver a Boca en este mercado de pases.
‘Creo que Tevez tiene ganas de volver a casa. Este año ha dado mucho, pero ya la decisión parece tomada‘, reconoció el checo Nedved en una entrevista con el sitio web italiano gianlucadimarzio.com y reproducido por el Corriere dello Sport.
A pesar de lamentar la posible salida del Apache del club, el otrora talentoso mediocampista expresó su gratitud hacia el atacante por todo lo que le brindó al equipo de Turín.
‘Para la Juve ha dado mucho en estas temporadas, y este año tampoco se ha ahorrado prácticamente nada‘, le agradeció el directivo a quien convirtió 20 goles en la última Liga italiana y fue parte del plantel que llegó a la final de la última Champions League.
Desde su llegada a Juventus en 2013, Tevez ha ganado dos Ligas, una Copa Italia y una Supercopa italiana.
Por su parte, la prensa italiana informó que Tevez le comunicó formalmente a la Juventus, a través de su representante, la decisión de regresar a Boca.
El diario Tutto Sport señaló que el representante de Tevez, Adrián Rouco, se comunicó con dirigentes de la Juventus para informarlos de la determinación del jugador de volver a la Argentina.
Además, el director deportivo del club turinés, Giuseppe Marotta, había adelantado ‘la voluntad de dejarlo partir para que vuelva a su casa‘.
Cuando le queda por cumplir un año de contrato, el delantero deberá acordar ahora los términos de la desvinculación aunque el club de Turín ya anunció por su parte que allanará el camino para satisfacer los deseos del jugador.
Boca está a la espera de que Tevez resuelva su situación con la Juventus pero ya tiene diagramada la ingeniería económica para hacer frente al contrato correspondiente.
El PSG francés y el Atlético de Madrid habían hecho conocer su interés por el argentino pero en esos casos la Juventus no estaba predispuesta a cederlo y las negociaciones hubiesen sido complicadas.
De concretarse el regreso a Boca, en cuya Primera División jugó entre 2001 y 2004, Tevez será el jugador mejor pago del fútbol argentino aunque sus ingresos no llegarán al cuarenta por ciento de lo que percibe en Europa.
