Prisión preventiva y un embargo en sus bienes hasta alcanzar la suma de 200.000 pesos. Esas son las primeras consecuencias legales que debe afrontar el experto en artes marciales, Osvaldo Arena (64) por una de las cuatro denuncias por presunto abuso sexual que recibió entre febrero y marzo pasado. Ayer, el sospechoso llegó al Tercer Juzgado de Instrucción y se notificó en persona que el magistrado Guillermo Adárvez, consideró consistentes las sospechas que surgieron en su contra por el presunto abuso sexual de una nena de 8 años que concurría a verlo, con otros niños, para tomar clases de defensa personal en Santa Lucía, dijeron fuentes judiciales.
La versión de la propia menor y el informe de una pericia psicológica en la que se afirma que la niña no miente y presenta los daños o huellas psíquicas de haber atravesado una situación de abuso, fueron claves para que el juez considere a Arena (hasta ahora con cargo de instructor en la policía) como supuesto autor del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y por su calidad de educador y guardador", precisaron las fuentes.
Arena había quedado en el ojo de la tormenta cuando la nena se negó a ir a sus clases y contó a su familia los motivos. Entonces el profesor de artes marciales fue denunciado en la comisaría 29na. de Santa Lucía en el mes de febrero pasado, y de inmediato el juez Guillermo Adárvez ordenó algunas medidas de prueba que empezaron a complicar al sospechoso.
El mismo mes de febrero otra chica de 18 años denunció en la fiscalía de María Teresa Ravetti haber sido abusada por Arena cuando tenía 15 años. Entonces se pidió tomarle testimonio, hacerle una pericia (el resultado fue igual al de la nena) e investigar el hecho, por el cual Arena también será indagado en las próximas horas.
Luego de esas dos denuncias, el fiscal Carlos Rodríguez recibió las de otras dos chicas: una de 18 años que refirió similares maniobras cuando tenía 15, y otra de 16 que alude haber sido abusada por el sospechoso cuando tenía 10. Por estos últimos casos el juez espera que el fiscal requiera la investigación, dijeron las fuentes.
En todos los casos, las denunciantes aseguran haber sido abusadas (incluso con prácticas de sexo oral) en una sala contigua a la de clases.
El martes de la semana pasada, el juez Adárvez ordenó la captura del karateca y ese día la policía realizó cinco allanamientos sin poder encontrarlo. Al otro día reiteró el pedido, pero entonces Arena se entregó dispuesto a "demostrar su inocencia". Hasta ahora Arena no dio su versión y las pruebas le juegan en contra.
