Buenos Aires, 16 de septiembre.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó haber recibido un requerimiento judicial para que se publiquen datos sobre la pobreza en la Argentina. En su defensa, se refirió en muy duros términos hacia la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, quien fue la autora de la presentación ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal.
"Es un verso de la diputada o de la prensa. Pobre Victoria Donda, está en campaña y tiene la necesidad de aparecer en algún diario. Es mentira, no tengo ninguna intimación" a difundir datos, aseguró el candidato a diputado nacional, en diálogo con radio Del Plata.
Y completó con dichos que causaron irritación: "Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas o grite. No, después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero a esto no hay lugar. Se cuelgan de la Justicia a ver si les da una ayudita".
La respuesta de la legisladora del frente Progresistas calificó a Kicillof de "irresponsable" por sus declaraciones. "Es una respuesta machista, en un país donde el machismo mata. Donde muere una persona por día a raíz de la violencia de género", afirmó.
Judicialización de los índices de pobreza
Según trascendió ayer, la jueza Sarmiento le dio al Palacio de Hacienda cinco días hábiles para que diera a conocer el índice de pobreza y de indigencia del país. Esta mañana, el ministro desmintió esa obligación y precisó que el lapso de tiempo es para "hacer un descargo" sobre lo que hace su cartera en relación a las estadísticas en cuestión. En otras palabras, no obliga a difundir necesariamente los esperados datos.
La diputada Donda criticó la resistencia del Gobierno a dar las cifras sobre vulnerabilidad social. "Lo que debería saber el Ministro es que a mí no me interesa aparecer en los diarios. Lo que quiero que aparezcan son los datos sobre la pobreza, que además deben ser alarmantes, porque por algo no quieren darlos a conocer", aseguró.
Fuente: Infobae
