Buenos Aires.- Axel Kicillof , exministro de Economía, disertó en Parque Centenario ante unas 7 mil personas para explicar, según dijo, el alcance de las medidas económicas anunciadas en la última semana por el gobierno de Mauricio Macri.
‘Cuando se devalúa 40 por ciento, uno tiene que esperar en el próximo tiempo un traslado de esa devaluación en diferentes proporciones a prácticamente todos los bienes de la economía. La devaluación es inflacionaria. Y si se produce una devaluación fuerte o muy fuerte, como ha sido, el impacto en precios va a ser fuerte’, auguró el actual diputado Nacional.
El ex ministro de Economía alertó que la devaluación va a pegar ‘en el poder adquisitivo de los salarios’ y explicó que si eso sucede ‘también va a generar problemas de demanda, de consumo’ y ‘va a afectar la actividad económica’.
‘Están generando recesión e inflación’, sentenció Kicillof en el acto de esta tarde, en el mismo sentido de las declaraciones que más temprano había dado a radio Nacional Rock, y planteó que el gobierno de Macri llevó adelante ‘un paquete ortodoxo en todas sus medidas’ y hasta ahora ‘no hemos visto ni una sola medida a favor de los sectores populares, asalariados, jubilados’ pero ‘si supimos que hablaron con los buitres’.
