El ex presidente Néstor Kirchner sostuvo ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha hecho una definición irónica y genial, dijo la verdad, porque la gente de la justicia tendrá que prestar mucha atención y no seguir favoreciendo a un monopolio que maneje todo a su antojo", al referirse a las recientes medidas cautelares respecto de la caducidad de la licencia de Fibertel, propiedad de Grupo Clarín.
Kirchner se refirió así a la declaración que realizó el domingo pasado por la red Twiter la Presidenta respecto del tema Fibertel y en ese aspecto sostuvo que "todo el mundo sabe, es público, que hubo una reunión entre el señor (Héctor) Magnetto (CEO de Clarín) y la Corte y no quiero pensar mal de esa reunión, pero es hora de que la justicia, de una vez por todas, se consolide como un poder independiente".
Recordó que "hicimos muchos esfuerzos para tener una Corte independiente, con una elección de jueces que fue cristalina" y subrayó: "yo terminé con la Corte menemista". "Ahora quienes tienen la responsabilidad de conducir la justicia espero que hagan honor a esa decisión, confío que hagan honor, porque nosotros no queremos una Justicia independiente solo del poder político y dependiente de factores económicos concentrados o mediáticos; lo que queremos es una justicia independiente", sostuvo Kirchner en diálogo con Télam.
Kirchner brindó ayer una disertación pública en la New School University de Nueva York ante un auditorio colmado de alumnos, la mayoría de ellos de origen latino y las autoridades de la entidad. También recibió ayer en un almuerzo al diputado del Partido Demócrata de los Estados Unidos Elliot Engel.
