A pesar de los consejos médicos, Néstor Kirchner, sometido el sábado a una operación, irá hoy al acto del Luna Park, aunque en su lugar la oradora principal será la presidenta Cristina Fernández. Fuentes oficiales confiaron que Kirchner decidió ayer estar en el acto que la juventud kirchnerista organizó en el estadio Luna Park, en el centro porteño, aunque se limitará a seguir el discurso de la Presidenta.
Se indicó también que Kirchner se presentará en el acto previsto para el miércoles en la localidad bonaerense de Lanús, y el jueves en otro encuentro político en Mendoza, aunque descartaron que acompañe a la Presidenta la semana que viene a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El ex presidente recibió el alta médica el domingo, tras ser internado el sábado, y los médicos habían recomendado bajar el nivel de actividad, para superar el inconveniente que obligó a practicarle una angioplastia, en el Sanatorio de los Arcos, de esta ciudad. Uno de los organizadores del acto, el legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié anunció que la Presidenta reemplazaría a su marido en el Luna Park, ante los militantes de la juventud peronista, pero que el ex mandatario estaría en el lugar. Cabandié aseguró en declaraciones radiales que el acto "se mantiene" a las 17 en el emblemático escenario del centro porteño, en el que Kirchner, virtual candidato del oficialismo para el 2011, iba a ser el principal orador. "El acto tiene como oradora principal a Cristina. Iba a ser Néstor Kirchner, pero ahora es necesario que tenga algunas horas de reposo", advirtió el diputado porteño, sobre la convalecencia por la operación del ex presidente, en la que fue sometido a una angioplastia cardíaca.
Por su parte, el subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Andrés Larroque, explicó que este encuentro fue convocado por la juventud kirchnerista bajo la consigna de "La juventud le habla a Néstor, Néstor le habla a la juventud", que fue propagandizado con afiches. "El acto es un hecho político para convocar a los sectores juveniles. Esto es para transgredir y ensanchar el movimiento hacia toda la sociedad. Y ser la punta de lanza", agregó Larroque.
Aunque los voceros del kirchnerismo evitaron ayer confirmar la presencia de Néstor Kirchner en el acto, se aguardaba que concurra, aunque sin hacer uso de la palabra, para cuidar su estado de salud, e incluso se estimaba que mantendría el resto de la agenda semanal. Cabandié incluso declaró que aguardaban que los asistentes "lleguen antes de la hora prevista, porque va a haber mucha gente" al Luna Park, y definió al acto como "el más importante de la juventud en estos siete años" de gestión kirchnerista.
De esta forma, el ex presidente mantendría las actividades que tenía previstas, pese a que se estimaba, por el tipo de operación a la que fue sometido, que afectaba a sus arterias, que haría reposo.
