Buenos Aires, 8 de octubre.- El titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, convocó al peronismo disidente a "dirimir internamente con el voto democrático las diferencias". Así lo manifestó durante un acto realizado en la Quinta 17 de Octubre, en la localidad bonaerense de San Vicente, en conmemoración del 115 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.
El Peronismo Federal ya anunció que no realizará comicios internos y que uno de sus cuatro candidatos -Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá- será el elegido para representarlo "por consenso".
"La llave de este movimiento no la tiene nadie, nadie es mas peronista que otro, nadie puede andar con un peronómetro para decir quien aplicar la doctrina", precisó el diputado nacional.
Kirchner afirmó además que al justicialismo "normalmente nos tocó asumir con un país desvastado. Siempre que nos tocó la responsabilidad de gobernar lo hemos hecho con racionalidad y criterio, profundizando la transformación de la Argentina".
El secretario general de la Unasur señaló que "esta fecha en la que se recuerda el nacimiento del general Juan Domingo Perón queremos basarla en una frase de él, que por muy nombrada poco aplicada: `Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".
"Lo tenemos absolutamente claro en las acciones políticas que llevamos adelante en este proceso político de reconstrucción nacional", sostuvo Kirchner, que volvió a apuntar "contra la máquina de impedir que intenta trabar el funcionamiento del Estado".
