El ex presidente Néstor Kirchner abandonó ayer la clínica, en la que estuvo internado tres días para ser sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardiovascular, con la promesa de retomar "rápidamente" su actividad política.
"Diez puntos, diez puntos", declaró escuetamente el ex mandatario y actual diputado nacional al retirarse poco antes de las 10 del Sanatorio Los Arcos de Palermo, cuando le preguntaron cómo se sentía tras haber obtenido el alta médica tras la operación de urgencia por una obstrucción en la arteria carótida derecha.
El domingo pasado Kirchner, de 59 años, fue ingresado de urgencia en el sanatorio de Los Arcos, unas horas después de sufrir problemas de movilidad en la pierna y el brazo izquierdos.
Sentado en el asiento del acompañante de un auto oficial, acompañado por su custodia personal, Kirchner también dijo ante los periodistas que retomará su actividad política "rápidamente, como siempre".
De este modo, el ex mandatario continuará con sus planes para reasumir en el PJ el próximo 10 de marzo en la provincia del Chaco, tras su renuncia luego de la derrota electoral del 28 de junio.
En un principio, el acto estaba programado para el 11 de marzo pero el martes el gobernador bonaerense Daniel Scioli en declaraciones a un matutino porteño confirmó la nueva fecha.
En tanto, según supo DyN, por ahora Kirchner no viajará a El Calafate para descansar, como había trascendido.
En esa villa turística, por su parte, la presidenta Cristina Fernández tiene previsto un acto para el próximo lunes, por lo que tal vez el fin de semana el ex mandatario ya esté en condiciones de viajar al Sur.
Vestido con una camisa blanca a rayas azules y un saco al tono y buen semblante, Kirchner se retiró a las 9.57 del centro sanitario del barrio porteño de Palermo rumbo a la Residencia de Olivos, donde lo esperó su esposa.
"Todo bien, todo bien", fue otra de las frases que lanzó en su breve contacto con los periodistas, que hicieron guardia en el lugar.
El martes, la presidenta había adelantado el alta médica de su esposo, y con tono optimista en un acto en la Casa Rosado dijo "hay Kirchner para rato’.
No obstante, Víctor Caramutti, el cirujano que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, comentó en estos días que la afección que tuvo Kirchner es "producto de la sociedad en donde vivimos" y le aconsejó "bajar los niveles de estrés".
No será fácil para Kirchner seguir el consejo del médico porque el ex presidente, considerado el "hombre fuerte del país" y el responsable último de las decisiones importantes del Gobierno de su esposa, no descarta competir por el bastón presidencial en 2011.
