El ex presidente Néstor Kirchner sostuvo ayer que "el gran desafío de esta etapa en Argentina es administrar bien el Estado y consolidar el crecimiento más importante de los últimos 200 años", al cerrar en Parque Norte el seminario "Debatiendo desde el Movimiento Nacional la Argentina del Nuevo Milenio".

"Hay que consolidar el equilibrio económico, la estabilidad, administrando bien y cuidando las reservas", expresó Kirchner.

Agregó que "hay que promover los productos primarios y nuestro valor agregado en el mundo, como lo hace la presidenta en la India". También llamó a defender el trabajo argentino y dijo que "nunca más debe ser rematado como se remató en épocas anteriores".

El ex presidente instó a lograr "cada día una sociedad más democrática" y dijo que "cualquier compañero tiene derecho a ser candidato, lo que no se puede hacer es generar acciones que vayan en detrimento de la profundización de las políticas en la Argentina".

Sostuvo que en etapas de crisis siempre apostó a la democracia y a la Constitución: "aún con gobiernos como el que se fue en 2001, con el que pensaba diferente, pero siempre quise que al gobierno le vaya bien", afirmó.

"Ya habrá tiempo de debatir las candidaturas. Esperemos que avance la reforma política para que avance la democracia", señaló.

Junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, e intendentes de distintos puntos de la provincia, Kirchner llamó a "profundizar la inversión publica, consolidar el crédito, la industria nacional y las políticas educativas que se llevan adelante".

"Dejen que la provocación quede para aquellos a los que sólo les preocupan sus intereses. A nosotros nos preocupan los intereses de todos los argentinos", dijo.

En el acto estuvieron presentes además de Scioli, el ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el diputado nacional Carlos Kunkel. También participó el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).