Buenos Aires, 11 de mayo.- En un acto organizado por la Corriente Peronista Federal en el microestadio de Racing, Néstor Kirchner volvió a cargar esta noche contra Clarín. Enmarcado en la liturgia partidaria, el ex presidente habló de censura y, sorpresivamente, convirtió en figura de su discurso a Florencia Peña.
Kirchner pidió un minuto para explicar que una "actriz argentina estaba siendo censurada por adherir a la libertad de expresión, al cambio en la Argentina". Luego, pidió a la gente "un aplauso de pie para la actriz Florencia Peña".
Utilizando el tema como ariete, embistió de lleno contra Clarín. "Cuando se habla de libertad de prensa en Argentina todo el mundo sabe que la falta de libertad de expresión viene porque hay una corporación monopólica, clara, de concentración mediática que se llama, con todo respeto, Clarín, y el señor que es responsable de las mentiras que diariamente se dice desde ese grupo, es muy importante que al rey de la censura lo conozcan, se llama Héctor Magnetto", afirmó.
Pese a las agresivas frases que usó para enfervorizar a los militantes que se agolpaban frente al escenario, el ex mandatario dio un giro y volvió a recurrir a frases de amor y paz. "No nos van a hacer caer en el camino de la trampa de la provocación; queremos abrir los brazos y el corazón y decirle a todos los argentinos que convocamos a la unidad de la diferencia, no nos asusta la diferencia en la democracia".
Luego se refirió a los carteles contra periodistas, tanto del grupo Clarín como de otros medios, que resultaron tan polémicos para la sociedad: "Cuando alguien se sienta agraviado por carteles que hacen ellos mismos, respondamos con la tranquilidad y la seguridad que nos caracteriza". "En la Argentina trabajamos todos para la convivencia", remató.
A continuación, Kirchner volvió a reclamar por la ley de medios audiovisuales. "Estamos esperando con ansiedad que lo votado por el Congreso de la Nación argentina, la ley de medios, pueda ser puesta en marcha cuanto antes".
Con respecto a Florencia Peña, el diputado pidió el aplauso a raíz de un comentario que la actriz había hecho hace unas semanas. "¿No les parece grave que yo como actriz no tenga hoy muchos medios donde hablar? El otro día festejamos las 100 funciones de Un Dios salvaje en el Paseo La Plaza y ningún medio del monopolio estaba. Yo que estoy en contra de determinados medios, el Grupo Clarín no me hace notas", había dicho Peña.
Lo que no tiene en cuenta la actriz es que se hicieron varias notas relacionadas con ella por sus diversos trabajos como actriz. El jueves 14 de enero de este año, ella fue la tapa del Suplemento Espectáculos con Gabriel Goity, su compañero de elenco en la obra de Yasmina Reza. La nota se hizo sin que influyera en algo el que Florencia, en una entrevista en el diario Miradas al Sur el 18 de octubre, hubiese puesto en duda la credibilidad periodística de Clarín.
En "Telones…", de la misma sección, el 20 de enero se publicaron varias fotos de famosos asistiendo al estreno de su obra. Y un día después se publicó la crítica de la obra donde se la calificó como "Muy buena". También volvió a aparecer en Telones…, cuando cumplieron las primeras 100 funciones con una foto del elenco brindando por ese motivo.