El bloque del Frente para la Victoria concurrirá el próximo lunes a la reunión de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, convocada por la oposición pero sin un llamado formal, y a la que asistirá el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, para explicar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum con Irán para esclarecer el atentado a la mutual judía.
Sin embargo, durante esa reunión ‘informal‘ convocada por la oposición para las 15, los diputados no podrán emitir dictamen, ya que el Congreso argentino permanece en receso y de acuerdo al reglamento de la Cámara, las comisiones ‘sólo podrán dictaminar sobre los asuntos sometidos a su estudio hasta el 20 de noviembre de cada año, salvo resolución de la Cámara tomada por las dos terceras partes de los votos emitidos‘.
Si bien no hubo una convocatoria oficial de la Cámara de Diputados, el oficialismo anticipó que de todos modos asistirá a ese encuentro para buscar esclarecer la verdad en torno a la denuncia realizada por Nisman contra la presidenta.
En declaraciones radiales, la diputada Diana Conti anunció ayer que el kirchnerismo concurrirá el lunes ‘con los tapones de punta‘ a la reunión convocada por la oposición para que el fiscal federal Alberto Nisman explique su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto delito de ‘encubrimiento‘ en la causa AMIA.
Por su lado, el canciller argentino, Héctor Timerman, leyó ayer una carta de respaldo a su gestión enviada por el extitular de Interpol Ronald Noble.
El canciller insistió en que Nisman miente cuando afirma que el Gobierno argentino intentó que Interpol retirase las circulares rojas emitidas por el organismo internacional contra los iraníes sospechosos de ser responsables del ataque de 1994. Como prueba, leyó un correo de Noble en el que asegura que Timerman siempre insistió en que ‘Interpol debía mantener las notificaciones rojas en vigor‘. Fuentes: Télam y DyN
