El alemán Miroslav Klose se convirtió hoy en el nuevo máximo goleador de la historia de los Mundiales al sumar 16 goles y superar por uno al brasileño Ronaldo.

Argentina lo sufrió en el empate 1-1 de cuartos de 2006 que Alemania ganó en los penales, y en la contundente eliminación en Sudáfrica, también en cuartos, cuando anotó dos en el 4-0 lapidario.

Ronaldo jugó cuatro mundiales, en Estados Unidos 94 no anotó, marcó 4 en Francia 98, 8 para el Brasil campeón en Corea-Japón, y 3 en Alemania 06.

Klose, en este Mundial de Brasil marcó además en el empate 2-2 ante Ghana del 21 de junio, en el estadio Castelao de Fortaleza por el Grupo G.

En su primera participación en Copas del Mundo, Klose marcó cinco tantos en los siete partidos que afrontó en Corea-Japón 2002. Allí marcó 3 goles ante Arabia Saudita, uno ante Irlanda y otro ante Camerún.

En el Mundial de Alemania 2006, el artillero nacido en Polonia le anotó dos goles a Costa Rica, otros dos a Ecuador y el recordado tanto a la Argentina, en el empate 1-1 que llevó el encuentro de cuartos de final a la definición por penales.

Para Sudáfrica 2010 el actual delantero de la Lazio se despachó con otras cuatro conquistas. En esa ocasión le marcó a Australia e Inglaterra, mientras que a la Argentina le convirtió otras dos veces en la goleada 4-0.

Luego, el delantero dijo que ‘no puedo creerme este partido, confiábamos en nosotros mismos pero nunca imaginamos algo así‘, destacó Klose que además alcanzó a Maldini como segundo jugador con más partidos en Copas del Mundo (23).

Luego el delantero, que al marcar el segundo tanto de Alemania llegó a los 16 goles y sumó uno más que el brasileño Ronaldo, destacó: ‘En los entrenamientos se ve que encajamos genial. Y en la cancha que somos una unidad‘.

‘En el gol recibí un golpe y no estaba en condiciones de dar mi salto‘, afirmó el atacante de origen polaco que festeja sus tantos con una voltereta en el aire y que hoy no lo hizo.