El seleccionador de Croacia Nico Kovac calificó como "una vergüenza" el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura en el choque de apertura del Mundial 2014 ante Brasil, y advirtió que si la situación no cambia podría "terminar como un circo".
"Mejor nos rendimos y nos vamos a casa. Hablamos de respeto, pero con Croacia no hubo ninguno", dijo Kovac en la rueda de prensa posterior al choque.
El preparador croata lamentó la actitud del árbitro, que tuvo "un papel decisivo". "Si ésta es la forma de comenzar un Mundial será mejor que nos vayamos", insistió. El penal señalado sobre Fred cambió el partido. Dio la ventaja a Brasil. "Si eso fue penalti, deberíamos jugar al baloncesto. El árbitro tenía unas reglas para Croacia y otras para Brasil. Fue una vergüenza" dijo Kovac, que añadió que "dos mil millones de personas vieron que no fue penal".
El técnico de Croacia lamentó que "tuvimos dos años preparándonos para este Mundial con mucho esfuerzo. Me culpo por no haber advertido antes este tipo de situaciones", agregó el preparador balcánico.
"Croacia merecía por lo menos un punto. Si no hubieran beneficiado a Brasil lo hubiéramos conseguido", señaló Kovac
