Por el supuesto caso de hurto de un expediente en el Juzgado de Menores Nro. 2, a cargo de María Julia Camus, la abogada involucrada en el incidente, Manuelita Moreno Ferrer, reconoció ayer haber retirado el escrito, pero sólo para hacerle una copia por un trámite de impedimento de contacto de su propio hijo, y que cuando lo fue a devolver a la misma dependencia ya se había retirado el personal. Sin embargo, sostuvo que en la mañana de ayer entregó el documento en el Juzgado Correccional Nro. 5, que es donde se estaría sustanciando la causa en su contra.
La disputa se originó cuando la jueza Camus se enteró el jueves de que en circunstancias poco claras la abogada Moreno Ferrer había concurrido para pedir un expediente y cuando lo tuvo en su poder se marchó con los papeles sin que el personal pudiera impedírselo. Frente a esa situación, la magistrada radicó una denuncia en la Fiscalía Correccional Nº 4, a cargo de Silvina Gerarduzzi, por un supuesto caso de hurto.
Moreno Ferrer relató que como está separada de su su pareja necesitaba una copia del régimen de visitas homologado, para presentarlo ante la Comisaría Cuarta de Policía. Era para dar trámite a una denuncia que había presentado por un impedimento de contacto con su hijo, de 10 años.
“El personal de mesa de entradas no me quiso facilitar el expediente para sacarle copia porque debía presentar un escrito y por eso me lo llevé para sacarla yo, pero en ningún momento grité ni amenacé a nadie”, contó. Y agregó que “cuando lo fui a devolver ya había finalizado el horario de atención. Por eso lo entregué hoy (por ayer) en el Quinto Correccional, que es donde se supone que se instruye la causa”.
“Vivo de mi profesión y no sería lógico que trate de perjudicar un proceso en el que estoy solicitando un aumento de cuota alimentaria para mi hijo”, sostuvo.
