‘Si la tuviera enfrente la abrazaría y le pediría, de todo corazón, que recorra todas las iglesias, porque va a ser difícil que encuentre paz. También le diría que no tenga miedo de nosotros, que puede pasar al lado de nosotros porque somos gente pacífica’. Conmovido y con el rostro lleno de lágrimas, Gabriel Arustizia alcanzó a decir que eso haría si se topara con Irma Sánchez, la mujer de 71 años que el jueves pasado se metió en auto en contramano por la avenida de Circunvalación, en Capital, y mató a su hija Leslie (23) cuando iba en moto a un correo junto a su novio Franco Ontiveros (23), que se salvó de milagro.
Las palabras de Gabriel y las de algunos miembros de su familia, se escucharon ayer en la tarde, en la primera marcha para pedir justicia para la joven tras ese tremendo accidente ocurrido alrededor de las 9,40 del jueves pasado en el anillo externo de la avenida, entre Libertador e Ignacio de la Roza.
Según la Policía, al menos 2.000 personas protagonizaron ese multitudinario reclamo que comenzó en la Villa Candelaria, en Concepción, y terminó en la Plaza 25 de Mayo, luego de pasar por el Centro Cívico y la Legislatura Provincial.
‘Justicia por Leslie y por Franco’. ‘Irma Sánchez asesina’. ‘Cárcel para Irma’. ‘Emicar asesino’, fueron las frases más recurrentes de los manifestantes.
‘Ahora le pasó a mi hija pero le puede pasar a cualquiera. Y no sólo fue ella (por Irma Sánchez) detrás de ella hay responsables y tienen que pagar’, dijo a su turno Ana María Ramírez, la mamá Leslie, quien cursaba tercer año de Trabajo Social en la universidad nacional.
‘Las leyes deben proteger a las víctimas y no justificar a personas alcohólicas al volante. Por eso les pido a todos que salgan, tenemos que salir a reclamar, no se queden en sus casas para que esto no quede en el olvido’, precisó a su turno una las hermanas de la víctima.
Irma Sánchez fue detenida el viernes pasado, cuando murió Leslie, y ese mismo día le dijo a DIARIO DE CUYO, via telefónica, que ella ‘iba por la derecha’.
Las próximas horas son claves para la mujer, pues en la Fiscalía se avalúa la posibilidad de pedir a la juez del caso, Mónica Lucero, que considere la muerte de la estudiante como un homicidio simple con dolo eventual y no como uno culposo, dijeron fuentes judiciales.
Ayer, Sánchez seguía presa.
