Un obrero rural que regresaba de un cumpleaños falleció ayer luego de perder el control de su moto y estrellarse violentamente contra una mora cuando circulaba por una calle interna de la finca en la que vivía con su familia en 25 de Mayo. Al parecer, el hombre se accidentó en la madrugada, pero recién en la mañana su cuerpo fue descubierto por uno de sus hijos, informó la Policía.
Quien falleció ayer fue identificado en la Comisaría 10ma como Ceferino Andrónico Mercado, un jornalero de 38 años, padre de 6 hijos, de entre 19 y 10 años, quien además era casero de la finca de olivos ‘Brindilla’, ubicada en ruta 20, entre calle 7 y 8, 25 de Mayo. Joaquín Mercado, hermano del fallecido, relató que no sabía de donde venía su hermano y que su cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos menores ayer a las 9.30, a unos 300 metros de la entrada de ese predio.
Lo que pudieron reconstruir los investigadores es que Mercado salió en su moto Motomel 110cc alrededor de las 22 del sábado a un cumpleaños cerca del cementerio departamental. Supuestamente allí estuvo tomando unos tragos y regresó de madrugada hacia su vivienda, indicaron las fuentes.
La principal hipótesis de los pesquisas es que el jornalero circulaba sin casco y a elevada velocidad en su rodado cuando ingresó por una calle de tierra que llega hasta su casa, situada en el fondo de la finca. El hombre hizo unos metros, perdió el control de su moto, se cruzó de carril y chocó violentamente contra una mora del otro costado.
El vehículo quedó muy dañado tras el impacto y Mercado quedó sentado en el asiento hasta que uno de sus hijos fue auxiliarlo. Las fuentes señalaron que la víctima estaba ensangrentada y no se movía. A pesar de que lo acostaron en la tierra para asistirlo, cualquier esfuerzo por reanimarlo fue inútil, informaron en la Policía.
En la Seccional 10ma estaban convencidos que el accidente se produjo por una falla humana, pero de todos modos iban a esperar los resultados de las pericias en la moto para despejar cualquier duda, explicaron.
Ayer, familiares del fallecido estaban indignados porque recién cerca de las 16 emitieron la orden de levantamiento del cadáver.
