Era una prueba de fuego para Racing. Luego de su primera victoria en el torneo Inicial, ante Olimpo, los de Reinaldo Merlo tenían otra visita de riesgo: ante Gimnasia, en el bosque platense. Tenían que mostrar las garras, y así lo hicieron al imponerse 3-1 en La Plata, por la 14ta fecha del Inicial.
Fue así que luego de un par de intentos fallidos, Luciano Vietto pudo abrir el marcador de cabeza, luego de una pelota peinada en el primer palo por Gastón Campi. Racing siguió insistiendo, aprovechando que sus juveniles talentosos estaban sumamente inspirados. Atentos, como cuando consiguieron el segundo gol, a los 36. Otra vez ganó el espigado Campi y, para su felicidad, consiguió su primer gol en Primera, luego de dos partidos disputados. La alegría no duró mucho porque dos minutos después, Facundo Pereyra descontó con un rápido y efectivo movimiento dentro del área.
El 2 a 1 lo hizo atrapante. Por eso, la segunda parte, fue a puro ritmo, de ida y vuelta. Racing no se conformaba, aunque estaba un poco agazapado pensando en la velocidad de sus delanteros. Gimnasia, por inercia, tenía que ir. A punto estuvo Maximiliano Meza de empatar. También tuvo su chance Blengio, de cabeza, pero Saja respondió con seguridad. Perdonó el Lobo y, por el otro lado, Vietto no tuvo piedad. Así, el tiempo se extinguió en el Bosque. Racing, que no había ganado en 12 fechas, consiguió su segundo triunfo consecutivo y se entusiasma.
