Con la llegada de Ignacio “Chueco” Gili, la II Vuelta a San Juan de mountain bike toma el calor que organizadores y espectadores esperaban. El alvearense, el mismo que ganó dos Vueltas de Mendoza en ruta y que en el MTB carga sobre sus espaldas con victorias en clásicas como Río Pinto y Nikizanga, será el rival más duro que tendrá el crédito sanjuanino Mauro Berrocal en la carrera que tendrá hoy su Prólogo en el balneario Punta Tabasco a partir de las 13.30.
A partir de esta edición la Vuelta, por cantidad y calidad de participantes, la Vuelta comienza a convertirse una de las carreras, sino la carrera por etapas más importante del mountain bike a nivel nacional. En su formato engloba todas las opciones que otorga el ciclismo para bicicletas de ruedas gruesas. Tiene un Prólogo (Short Track) explosivo. Una etapa de Rural donde los que andan bien en el llano pueden sacar alguna ventaja. Una crono corta y escalada que igualará chances entre los contrarrelojistas y el resto y el final con un Rally que permitirá hacerse un picnic a los escaladores.
En la jornada de hoy los aficionados podrán ingresar gratuitamente al balneario donde se ha montado el circuito de 700 metros. Mañana, en horario matutino podrán observar la carrera desde la Ruta 40 porque varios tramos se harán por sus costados. Para ver la crono podrán colocarse a la vera del sendero que va hasta la cantera de cal ubicada en el pedemonte de los cerros pocitanos. Mientras que el domingo, previendo que pueden pasar todo un día de campo, tendrán que abonar 5 pesos para ingresar al Palmar del Lago.
La carrera es de carácter individual, con clasificaciones para todas las categorías reconocidas por la FACIMO, pero también se competirá en equipos.
