Mientras en el llano sanjuanino finalizaba un caluroso día que tuvo de protagonista al viento Zonda, la cordillera comenzó a cubrirse con su manto blanco. Esto ilusiona a muchos agricultores por ser una buena señal para tener un importante caudal en los canales la temporada que viene.

Es que el miércoles a la noche llegó a la parte sanjuanina de la cordillera una caída de nieve de manera persistente, que hizo que se mantuviera así por todo el día jueves. Mientras que para hoy y mañana está previsto que empiece a disminuir el volumen, no se descarta que habrá algunas réplicas el fin de semana, aseguró el climatólogo Germán Poblete.

El especialista afirmó que es la segunda nevada importante del año, ya que tiene similares características al temporal del 12 de julio, porque al igual que en aquella caída, se conseguirá el cúmulo necesario para aportar agua al cauce del río San Juan. Incluso en esta oportunidad también abarcaría al río Jáchal, confirmó Poblete, algo fundamental para los regantes de todo el Norte provincial.

Desde Hidráulica comentaron que es prematuro anticipar la cantidad de nieve que se ha acumulado, y que hay que esperar hasta el lunes para conocer algún indicio. "No sé cuánto se vaya a acumular, porque todavía puede caer más y una vez que se vayan las nubes veremos cuánto ha dejado y qué datos acusan Mendoza y Chile", explicó el titular, Jorge Millón.