Jimena Fernández, la Reina del Sol, se sacará la corona y se vestirá de paisana. Es que será la profesora de folclore que capacitará a las 19 candidatas departamentales para que sepan representar una de las pasiones argentinas durante la Fiesta Nacional del Sol. Como ocurre todos los años, las reinas comenzaron el camino a la corona. Ayer, se reunieron por primera vez en el hotel y hoy comenzarán con las actividades de la etapa de preparación.

El baile será uno de los ejes de la capacitación. ‘Vamos a aprovechar que la Reina del Sol baila muy bien‘, dijo Carolina Muñoz, presidenta de la Comisión de Reinas y contó que la primera semana estas clases van a ser intensas. Además de ser la profesora de folclore, la Reina será la consejera de las 19 candidatas. Muñoz, dijo que esta es la primera vez que la soberana saliente participa tan activamente de la capacitación.

Los ensayos para la Noche Soberana también serán importantes. Dedicarán 3 horas diarias a la preparación del espectáculo en el que se presentarán ante el jurado y que será el próximo 13 de febrero en el Shopping Espacio San Juan. Otras de las novedades que tendrá la capacitación es que, además de las típicas charlas de salud, violencia de género y otros temas sociales, esta vez las chicas recibirán consejos sobre Seguridad Vial. Además, tendrán conferencias sobre ceguera infantil, recordando que este año parte de la entrada de la Feria Temática, que cuesta $43, será para ayudar a la Fundación Prevención de la Ceguera Infantil. También tendrán un recorrido por la obra del Teatro del Bicentenario.

Al igual que todos los años, harán paseos por la ciudad, viajarán a Ischigualasto y conocerán la Gualcamayo. Tendrán las clásicas degustaciones de vinos y recorrerán los museos. También aprenderán sobre maquillaje, protocolo de mesa y alimentación.