Una mujer que fue a atenderse en el hospital Tornú, del barrio porteño de Chacarita, fue atacada por un hombre que intentó violarla en un baño del centro asistencial y la hirió de dos cuchilladas cuando ella se resistió, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que fue dado a conocer ayer, sucedió el viernes último al mediodía cuando la mujer, de 32 años, fue al hospital situado en avenida Combatientes de Malvinas 3002.

Las fuentes detallaron que la mujer tenía turno para atenderse con un profesional del área de kinesiología, por lo que se dirigió a ese sector del hospital.

Los voceros consultados explicaron que mientras esperaba ser atendida, la mujer fue a un baño ubicado en la planta baja del Tornú, donde fue abordada por un hombre armado con un cuchillo, que la amenazó.

Según los informantes, el agresor empujó a su víctima contra una pared, comenzó a manosearla e intentó quitarle la ropa para poder violarla.

Pero la víctima se resistió, forcejeó con el atacante y gritó, por lo que el hombre le efectuó unos cortes con el cuchillo que llevaba y escapó.

Tras la fuga del abusador, la víctima cayó desvanecida en el suelo del baño, donde fue hallada por una mujer que circunstancialmente ingresó con su pequeño hijo.

Según los voceros, la víctima presentaba dos cortes, uno en el abdomen y otro en uno de sus brazos, aunque se hallaba fuera de peligro y recobró el conocimiento una vez que fue asistida en la sala de guardia.

Según voceros, de testimonios y datos obtenidos se estableció que el atacante es un hombre de unos 40 años que al momento de interceptar a la mujer vestía ropa deportiva.

El hombre, dijeron las fuentes, no robó ninguna de las pertenencias de la mujer a la que atacó y su intención fue únicamente violarla, aunque no llegó a concretarlo debido a la resistencia de la víctima.

¸·· PROFUNDIDAD TOTAL · CENTIMET: 4.2 · PICAS: 9.11 · LINEAS(R): 108 ·nes para realizar diversas diligencias tendientes a identificar al agresor.

Según los voceros, de testimonios y datos obtenidos se estableció que el atacante es un hombre de unos 40 años que al momento de interceptar a la mujer vestía ropa deportiva.

El hombre, dijeron las fuentes, no robó ninguna de las pertenencias de la mujer a la que atacó y su intención fue únicamente violarla, aunque no llegó a concretarlo debido a la resistencia de la víctima.

Por orden judicial, lo pesquisas secuestraron las filmaciones de las cámaras de circuito cerrado del hospital con intención de identificar el ingreso o egreso del sospechoso al Tornú, y además se analizaban lo registros de accesos a algunas áreas del centro asistencial.

También los investigadores trataban de localizar a eventuales testigos que hayan podido ver al hombre entrar o salir del baño de mujeres donde se cometió el ataque.

Fuentes judiciales consultadas por Télam dijeron que por el momento no hay detenidos en el marco de la causa caratulada como abuso simple y lesiones.

En tanto, fuentes del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, del que depende el hospital Tornú, dijeron a Télam que por el momento no van a dar información a la prensa sobre el suceso, ya que se trata de "un hecho que está judicializado". (Télam).-