En la vida deportiva de un club, 15 años parecen ser demasiado para aguantarlos sin festejos y para la Asociación Deportiva Albardón era sufrir viendo cómo otros se llevaban el Oficial de la Liga Albardón-Angaco. El campeonato mayor, el que todos quieren. Por eso, el domingo previo a Navidad les dejó el mejor regalo ya que la ADA -el club de mayor crecimiento en Albardón de los últimos 5 años- logró quedarse con ese ansiado Oficial, edición 2014, tras ganarle a Deportivo Rincón. En la serie final, en el primer partido, la ADA había caído por 2-3 y en la revancha, ganó por 1-0 para forzar la definición por penales. Ahí, la figura del arquero Leonardo Avila fue elemental porque repitiendo todo lo que había conseguido en las Semifinales donde también atajó penales para poner a la ADA en la finalísima.

La ADA tiene aristas especiales porque además de haber crecido considerablemente en el último lustro, se convirtió en animador permanente de los torneos albardoneros. La prueba está en que jugó las últimas cinco finales y nunca pudo coronarse campeón, pero además, la Escuela había festejado su último Oficial en 1999 por lo que necesitaban consumar esta evolución actual con la conquista del campeonato máximo de la Liga Albardonera. Conducido por Omar Malla, quien sigue su ciclo tras su paso exitoso en el pasado Torneo de Campeones, la ADA llevó experiencia desde el fútbol de la capital sanjuanina con el arquero Leo Avila, Alfredo Guty Castro y el eterno Mario Pacheco, quien dejó de jugar en Colón Junior en el Federal B para brillar con la camiseta de la Escuela.

La Asociación Deportiva Albardón será uno de los representantes albardoneros a la próxima edición del Torneo de Campeones y esta vez quiere llegar a lo más alto.