A sabiendas de que una eventual implementación de un nuevo PRODE que derive ingresos a las arcas de los clubes de fútbol llevará los tiempos técnicos y políticos, Julio Grondona irá en esta semana en busca de más recursos de la televisión. Mientras, varios de los clubes que se encontraban inhibidos por deudas con sus futbolistas se van poniendo al día, ante la posibilidad de que no haya resultados positivos en las negociaciones y se cumpla la advertencia del titular afista de no poder jugar con las incorporaciones si tiene denuncia de Agremiados sobre salarios impagos.
En AFA reconocen que las advertencias no tocaron zona sensible en el gobierno con lo cual cada vez toma más consistencia que el torneo Apertura comenzará el 14 de este mes. El Comité Ejecutivo había dispuesto que si no se levantaban las deudas al 11 de agosto el torneo no comenzará.
Desde la semana pasada los clubes que fueron inhibidos fueron pagando de a uno sus deudas y el último de la secuencia fue San Lorenzo.
Las luces que los cerca de 30 millones de dólares que iluminan la ilusión de la dirigencia si es que se concreta el reclamado PRODE bancado, que ahora ven pasar sin poder tocarlos por las apuestas vía internet, también seducen al gobierno nacional, que a través de Lotería Nacional fiscalizaría el nuevo juego.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que desde la semana pasada hizo contactos con gente de la AFA, ya avisó que la eventual gestación del PRODE está en período de análisis y que pasarán meses, si es que Lotería y la AFIP le franquea la puerta, para que se ponga en marcha y tanto el Estado Nacional como el fútbol obtengan utilidades.
También Fernández recomendó que ante las urgencia que tienen los clubes recurran a las "millonarias ganancias" de la televisión.
Grondona fue el que negoció con la televisión y el Comité Ejecutivo de AFA avaló a su presidente también en las sucesivas extensiones de contrato con las empresas encargadas de transmitir los partidos.
Aún con diferencias en cuanto a las necesidades de un manejo prolijo de los recursos, sobre todo explicitadas por clubes sin urgencias dinerarias, todos hacen causa común con la obtención de más fondos.
