San Juan, 15 de enero.- La AFIP clausuró anoche preventivamente, y por el término de 7 días, el establecimiento bailable “Lolita Club”, de la Ciudad de San Juan, al verificar que quien sería su dueño –Santiago Zarracán– no se encuentra inscripto en actividades y obligaciones en este organismo. Además aseguran que en la disco no existía la posibilidad de abonar los consumos con tarjetas de débito y/o crédito ante la ausencia de posnet.
Los funcionarios de la AFIP pudieron constatar que dentro del boliche el expendio de bebidas era efectuado a través de cuatro barras, de las cuales una era explotada comercialmente por Zarracán y las otras tres eran tercerizadas, hecho que dificulta la cuantificación de las bases imponibles para la determinación de los impuestos y también genera consecuencias previsionales ocultando verdaderas relaciones laborales bajo supuestos vínculos contractuales.
Además, los empleados que desarrollaban tareas en el lugar lo hacían de manera informal. “Lolita Club” es reconocido en la movida nocturna sanjuanina por organizar fiestas temáticas y contar con la presencia de bandas musicales en vivo, realizando la promoción de las mismas a través de las redes sociales.
La presente clausura se hizo efectiva a partir de una Resolución del Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de San Juan a cargo de Leopoldo Rago Gallo.
