El segundo Mundialito de hockey sobre patines llegó a su fin. Y con esto la alegría de ver a 600 chicos jugarlo con toda su pasión, se extinguió por ahora. Pero nada será igual porque el contexto de que estos chicos de 4 a 7 años jugando hace que tome mayor difusión el amor por el hockey que tienen los que recién se inician en el deporte. Algo único es ver que haya tantos chiquitos practicando un deporte que no cuenta con la popularidad en el mundo. Por esto y muchas cosas más, el hockey sobre patines es único para el sanjuanino y esto es reconocido en mundo hockístico y por eso es que los referentes hablan de que un Mundial como el que comenzará el próximo sábado en la provincia, es único.
Este es el sexto Mundialito que se juega en San Juan. Vale recordar que se realizó cada vez que la provincia fue sede de un Mundial. Y este año por primera vez se hicieron dos ediciones. Ambas fueron exitosas desde la convocatoria, aunque en la que cerró ayer en calle San Luis entre Las Heras y España, mejoró y mucho en lo organizativo con diferencia al que se realizó en los estacionamientos del hipermercado de Rivadavia.
Luego de que se disputaran los partidos de la última jornada, todos los chiquitos se reunieron para recibir de manos de las autoridades gubernamentales y también de la Federación Sanjuanina de Patín las medallas por su participación en este Mundialito. Por supuesto en los alrededores estaba repleto de familiares de cada uno de los nenes. Además de los profes, los cuales trabajaron para sacar adelante el campeonato.
