El seleccionado argentino de fútbol buscará hoy en la altura de La Paz, cuando enfrente a Bolivia por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana, un triunfo que le permita dar un paso más hacia la clasificación del Mundial Sudáfrica 2010.
El partido, que comenzará a las 16.30 (15.30, hora local), se jugará en el estado Hernando Siles, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y el árbitro será el uruguayo Martín Vázquez.
Este será el segundo partido oficial de Diego Maradona al frente del seleccionado argentino, luego de la goleada del sábado pasado ante Venezuela.
Argentina suma 17 puntos en la eliminatoria sudamericana, los mismos que Chile, pero por diferencia de gol se ubica en la segunda posición, a cuatro unidades del líder Paraguay.
Por su parte, Bolivia tiene apenas 9 puntos y necesita conseguir una victoria ante el seleccionado argentino porque de lo contrario comenzará a despedirse del próximo mundial.
Si bien el técnico argentino no confirmó el equipo, es un hecho que volverá al esquema táctico que utilizó en los partidos ante Escocia y Francia, es decir, plantará en la cancha un 4-4-2.
Con ese esquema, los cambios respecto de la alineación que superó a Venezuela, serán tres: ingresan Martín Demichelis -vuelve luego de cumplir con una fecha de suspensión-, Emiliano Papa y Luis González o Angel Di María por Marcos Angeleri, Sergio Agüero y Jonás Gutiérrez -sumó su segunda amarilla el sábado-. La idea de Maradona es armar un equipo compacto, que pueda manejar la pelota en el mediocampo y que resista los embates del conjunto boliviano, sobre todo en los primeros minutos del partido.
En circunstancias normales, el partido de hoy no debería ser una complicación para el seleccionado argentino, pero la altura en La Paz es un rival que preocupa más que los once que tengan los de ‘celeste y blanco’ enfrente.
Durante toda la previa a este encuentro ni Maradona ni los jugadores le dieron mucha importancia a los 3.600 metros de altura de La Paz, buscando alejar el factor psicológico, pero una vez en el Hernando Siles el aire empieza a faltar y todo se hará más complicado.
La expectativa en Bolivia es muy grande, porque saben que venciendo al seleccionado argentino seguirán con vida en la eliminatoria y significaría una inyección anímica para lo que viene.
Por eso, desde todos los sectores le están reclamando al entrenador boliviano, Erwin Sánchez, que salga a atacar al conjunto argentino para intentar lograr la hazaña de llegar al Mundial, teniendo en cuenta que a los de verde le quedan tres partidos en condición de local.
