El camarín velezano, tras la derrota por penales ante el Santos brasileño, fue un canto a la amargura. Es que todos coincidieron en que se completó un buen partido, inclusive jugando todo el segundo tiempo con un jugador menos, pero no hubo efectividad en los remates desde el punto del penal. Augusto Fernández, quien se fue reemplazado en el complemento, aclaró que “está claro que en los penales no existen los merecimientos. Fue para ellos pero pudo ser para cualquiera. Creo que hicimos un buen partido. Inclusive hubo un lapso que tuvimos más chances de convertir que ellos. Pero llegó el gol y todo cambió, porque la serie quedó igualada. Ya está. Estamos amargados pero ahora hay que pensar en volver a la Copa para buscar revancha”.
En el otro vestuario, el de Santos, el panorama fue diametralmente opuesto. “Sabíamos que Vélez sería un rival durísimo, pero lo pasamos y creo que con justicia”, señaló el astro Neymar luego de la infartante definición desde los doce pasos. El propio jugador agregó que “sabemos que esto no termina acá. Ahora tendremos que enfrentar a otro duro equipo (Corinthians) pero a ellos los conocemos más. El objetivo es volver a ganar la Copa Libertadores y clasificar al Mundial de Clubes. Si le ganamos al Corinthians nos esperará otro adversario peligroso. Boca o Universidad de Chile, que creo clasificará, son muy duros en la marca y con mucho oficio”.
Ganso, por su parte, declaró que “fue justicia que ganáramos porque nosotros fuimos mucho más al ataque que ellos (por Vélez) y merecimos ganar en el tiempo regular”.
