Viene invicto y en condición de líder. Pero no es el único. Por eso esta noche, desde las 22, Unión intentará quedar momentáneamente un escalón más arriba que Alianza en la apertura de la 6ta fecha de la zona 2 del Argentino B. Su rival, en el Bicentenario de Pocito, será Villa Cubas, de Catamarca. Un equipo que, a priori, no debería complicar demasiado al Azul. Aunque es cierto que en la tabla de posiciones solo los separa 3 puntos.
Después de la victoria conseguida el domingo pasado en Córdoba, por 1 a 0 frente a Sarmiento de Leones (gol de Fabricio Paz), el entrenador de Unión, Víctor Hugo Cabello, decidió ratificarle la confianza a los mismos once. En consecuencia, el DT mantendrá los cuatro en el fondo (con el Teco Fernández en su nuevo rol de marcador de punta), los tres volantes, el enganche y los dos puntas.
“Va a ser un partido difícil porque ellos vienen de ganar. Pero vamos a ver si nosotros seguimos haciéndonos fuertes de local. Ellos tienen buen equipo, no hay que confiarse”, señaló el técnico del Azul. Y luego agregó: “Va a ser importante ganar los tres puntos porque tomaríamos una distancia del resto de los equipos”.
En la vereda de enfrente, la de los catamarqueños, es importante destacar que viene con un aire renovado. Luego de un arranque en falso, en el que empató los dos primeros partidos y después sufrió la catastrófica goleada de Alianza (4-0), ganó los últimos dos partidos (ante Andino, en La Rioja y frente a Del Bono, en el Norte).
En tanto, los otros cuatro equipos sanjuaninos jugarán el fin de semana. Mañana Alianza visitará a Américo Tesorieri, mientras que Del Bono recibirá a Andino. En tanto que el domingo, Peñarol visitará a Policial y Trinidad a Paz Juniors.
