Los 2 canales ubicados en los costados de calle 5 desde Mendoza hasta Lemos desaparecerán. El cauce que llevan ambos pasará por un único conducto que se construirá al aire libre y se transformará en bulevar a lo largo de esos 1,36 kilómetros. Esta obra inédita se realizará para ensanchar la calle. Actualmente, se está realizando el proyecto de obra y creen que llamarán a licitación el año que viene.
Las obras de ensanche de la calle 5, que marca el límite entre Rawson y Pocito y ha sido escenario de diversos accidentes debido a que es muy angosta, comenzaron en octubre de 2012. El primer sector en el que se trabajó fue el comprendido entre Ruta 40 y Mendoza. Allí, la obra finalizó. Ahora, están proyectando en el trabajo que se hará desde ese punto hasta Lemos. “El problema en este sector es que la calle tiene canales a ambos lados. Por eso, acordamos con el Departamento de Hidráulica unir los cauces y hacer un solo canal que funcionará como bulevar. Así, podremos darle el ancho necesario a la calzada”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Edgardo Guerci. Y detalló que, como en el primer sector, la calle tendrá 8,5 metros de ancho. Contará con 2 calzadas en cada mano, cada lado tendrá 3 metros de ancho, y 2 banquinas pavimentadas de 2,5 metros en total.
El canal central sólo estará cubierto en los cruces de las calles perpendiculares. Lo que aún no se sabe es cuánto medirá el canal ni qué colocarán en sus orillas para evitar accidentes, aunque podrían ser rejas o losas.
EL TERCER TRAMO:
En 2014 también iniciarán las obras en el sector que va desde Lemos hasta Frías. El proyecto será similar sólo que el trazado será más ancho frente a la empresa Frutos de Cuyo, para que los camiones tengan lugar para girar, así se evitará accidentes.
