Había de todo y tanta excentricidad como excéntricos (muchos) asistieron a la ceremonia. Pero si hubo alguien que el domingo pasado se robó los comentarios y miradas, y tiró por la borda el esfuerzo de muchas estrellas de la música por llamar la atención en la última entrega de los MTV Video Music Awards fue su propia anfitriona, la impredecible Miley Cyrus. La joven que supo encarnar a Hanna Montana no sólo estuvo de lo más (o por demás) extrovertida, sino que también lució una serie de atuendos que fueron un verdadero imán para los flashes. Desde unos en los que lucía prácticamente desnuda (como el de los tiradores plateados y caireles) hasta cavadísimas mallas; pasando por un ajustadísimo vestido rosa con la frase Just do it ("sólo hazlo") en inflables, otro en forma de cuadrado multicolor y el transparente con estratégicas lentejas de colores; la verdad es que sorprendió a todos.
"Tengo un poco de frío, pero está bien. Me gusta, me siento cómoda con esto. Creo que refleja muy bien lo que quería expresar esta noche", respondió al ser consultada por su primer y minúsculo atuendo en plata, con largas botas.
Pero no menos impactados quedaron allí con su topless ¿accidental?, sus palabrotas y su apología a la marihuana: "Llevo haciendo esto durante mucho tiempo, pese a que no soy mayor (…) Y como todos son mis amigos y mi canción trata más o menos sobre el amor a la marihuana y el amor a la humanidad, he traído un porro por si alguien quiere", lanzó la provocadora ex chica Disney.
El show de Cyrus fue la comidilla que dejó en segundo plano pasajes que de otro modo hubieran acaparado toda la atención, como el triunfo de la hermosa Taylor Swift, la gran ganadora (con cuatro galardones) y su reconciliación en escena con Nicki Minaj (quien a su vez discutió con Cyrus, porque habló mal de ella) y con Kanye West (el marido de Kim Kardashian), quien aprovechó para anunciar su candidatura para las presidenciales 2020. Otro de los hitos fue el triunfal regreso al escenario de Justin Bieber (que estrenó súper jopo), su vuelo por los aires sobre la gente y su llanto final. Pero bueno, aunque todos quedaron opacados, al menos tuvieron sus "memes" (burlas), que sí hicieron furor en las redes sociales.
